jueves, abril 19, 2012

Relato de Jueves a puro espionaje!



Almudencia Bartollotti tenía muy buen olfato. El más mínimo aroma que pasaba por su nariz, le penetraba las narinas y quedaba depositado en ella como si fuera un olor propio. Y ese aroma adherido a la camisa de Romualdo –su marido- la inquietaba sobremanera.
Almudencia Bartollotti también se jactaba de su instinto: fino, agudo y adiestrado a detenerse en los más mínimos detalles, capaz de detectar claves y señas, rastros y huellas. Y su instinto, esta vez, parecía una alarma con todos sus mecanismos en pleno funcionamiento, lanzando destellos rojos, chispas y alaridos. No cabía dudas: su esposo la engañaba.
Primero la asaltó el nerviosismo, luego la decepción, más tarde la furia y finalmente el coraje. Un coraje que abarcaba muchas ideas y decisiones, empujaba con garra y afloraba con determinación: debía hacer algo, no podía quedarse de brazos cruzados permitiendo que el engaño la envolviera.
Fue hacia su habitación masticando rabia, mas al rato salió de allí con una nueva postura muy bien digerida.

Esa noche, Romualdo cenó tranquilo la muy buena comida preparada por su esposa. Un opulento plato de tallarines que se asomaban y se encimaban a un tuco picantón. De postre, una ensalada de frutas y por último, un pocillo de café humeante endulzado con edulcorante. El hombre satisfecho, palmoteó su prominente abdomen, lanzó un guiño al aire y comunicó a Almudencia que saldría.
Su mujer no dijo nada, se tragó hasta el mismísimo silencio, pero ni bien salió el hombre por aquella puerta, puso en marcha su plan.

Romualdo caminaba a paso lento. Se deslizaba por la vereda balanceándose hacia los costados. La noche lo abrazaba por completo, con una luna pálida que lo miraba con un solo ojo.
Una sombra algo inquieta parecía pisarle los talones, mas eso no lo inquietaba, al contrario, lo divertía.
Almudencia daba saltitos, brincos de rana de un árbol a otro, parapetándose tras sus troncos. Llevaba un pañuelo verde cubriéndole la cabeza, unos lentes oscuros camuflándole los ojos y un tapado de la época de María Castaña, tan holgado y largo que su cuerpo parecía la carpa de un circo.
Intentaba no hacer ruido, pero sin poder evitarlo tropezaba con baldosas rotas, trastabillando a cada rato. Romualdo continuaba su rumbo sin siquiera inmutarse. Sabía de qué y de quién se trataba. Su espía, poco sabía de estrategias y artimañas detectivescas, era una pobre vieja jugando a ser el agente 007. Sin embargo nunca llegó a sospechar que se atrevería a tanto, así que inventó caminos atravesando calles, callejuelas y avenidas, tomó atajos sin lograr que su perseguidora cesara en el empeño. Sentía su respiración agitada, casi pidiéndole clemencia a sus espaldas. Él no estaba menos cansado, sudaba hasta por las uñas y su vieja osamenta crugía como si fuera a quebrarse en mil pedazos.
Poco a poco, retomó el camino a su casa.
Ya había sido suficiente por esa noche. Su cometido estaba cumplido.

La mujer, tuvo que hacer malabarismos para sacarse su atuendo de espionaje sin que él notara nada.  Se sentía perpleja, confundida, no comprendía toda aquella caminata endemoniada. Se suponía que tendría que haberlo descubierto con las manos en la masa (o lo que su imaginación le describía: sus regordetas manos paseándose por un cuerpo bien modelado y mucho más joven que el de ella).  Su nocturna investigación no había arrojado resultado alguno, sin embargo, olfato e instinto insistían, insistían: el viejo canalla la engañaba!
Romualdo en tanto, descansó tranquilo. Subrepticiamente buscó la mano de su esposa bajo las sábanas, cansado pero convencido de que a pesar de los tantos años compartidos, Almudencia Bartollotti, su mujer, aún lo amaba…

Gaby*



Si quieres más historias de espías, pasa por lo de Juan Carlos

19 comentarios:

  1. Jajaja! Me parece que a Almudencia le está fallando el olfato pobrecita. Me dió mucha ternura imaginándola en sus intentos de espía, casi que me dieron ganas de ayudarla. Y Romualdo se tomó una pequeña venganza. Y se durmió con la autoestima un poco mas elevada.
    Muy lograda historia, de amor mas que de espías, muy linda.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Almudencia!...pobre con ese nombre! jeje...me la imaginé tan patética, con pañuelo abrigo y lentes oscuros para camuflarse en la noche y así espiar a su marido!...a la pobre no le faltaría ni olfato ni voluntad, pero lo que es estilo detectivesco y prestancia...! jajjaa
    Muy buen relato, Gaby, muy divertido!

    Un abrazo de espías!

    ResponderEliminar
  3. Tan tierno!!! me gustó este matrimonio de años, el sabiendose querido y ella.....pensandose engañada.
    Un muy buen relato Gaby.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Rezuma ternura el relato de estas dos personas. Creo que el marido, más que una pequeña venganza, lo que quiere es que su mujer se mantenga activa, que haga ejercicio, que la sospecha de una infidelidad la estimule
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gaby,qué bueno quedó el relato!
    Pobrecitos,si solo son dos niños jugando a los celos con ternura.
    EL amor parece no tiene límites y esa sonrisa que llevó a casa Romualdo le hizo dormir orgulloso.Mira él!!
    Juegos de amor,edad de amor!!
    Besucos linda

    ResponderEliminar
  6. Hola Gaby*!
    Sabiendo de tu gusto por las intrigas, los misterios, las múltiples personalidades, esperaba encontrar (por el título) algo de espionaje internacional, pero esta historia superó todas mis expectativas...
    Una historia muy tierna, aunque también graciosa, acerca de dos personas que se aman de verdad y a la vez necesitan confirmar que son amados, aunque de distinto modo... Es que, a mi entender, el amor siempre necesita de gestos (aunque sean mínimos)que lo reafirmen, no todo tiene que ser sobreentendido todo el tiempo.
    Por suerte para ambos protagonistas, esta historia tuvo un final feliz...
    Besos!

    RoB


    PD: demás está decirte que eres más que bienvenida en mi nuevo blog (si así lo deseas, obviamente)... Lo otro que comentaste, no es este el lugar adecuado para responderte...
    Otro beso!

    ResponderEliminar
  7. Piensa mal y acertarás, no siempre es cierto.
    Romualdo la hizo jugar al gato y al ratón, un gato o gata vestida a lo espía de andar por casa, y de vuelta a casa !un palmo de narices!

    Divertidísimo asunto de espionaje fallido, final plácido, felicitaciones Gaby, también por el dibujo que insinua muchas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Ay, la pobre! Jajaja! Eso se llama espionaje doméstico?

    Un beso, me ha relajado tu historia, ya me hacía falta.

    Cafelito doble.

    ResponderEliminar
  9. hace siglos, muchos, estaba yo estudiando en salamanca..ufff...ahce mucho, pues, un buen día seguí un culo imponente, un culo majestuoso, sin nombre, sin pertenencia alguna a persona femenina concreta...dios, que hermosura de culo¡¡ no sé, me dio por ahí...lo seguíhasta que el muy condenado se dio media vuelta mostrándome a su deña: era mi novia de entonces¡¡¡
    medio beso.

    ResponderEliminar
  10. Divertido relato, pobre mujer jugando a los detectives, casi se queda en el sitio, para nada; aunque por lo que se ve continuarán sus andanzas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Esta pobre Almudencia, el nombre es genial, inspira una gran ternura. Las dudas domésticas generadas por una relación de tantos años. Hay que buscar algún aliciente a la monotonía. Es un espionaje de alcoba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que bella historia, una ternura.
    Un juego de cazador y cazado impecable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. El nombre de ella ha sido un éxito, veo. La patrona de mi Madrid es la Virgen de la Almudena y mi hija mayor lo lleva de segundo nombre.
    Mi reacción al terminar ha sido un jojo socarrón, como somos los humanos, desconfianza infundada que enturbia una relación sin conflictos.
    Bueno Gaby*, como tu dibujo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado esta tierna y entrañable historia, y coincido en lo que dice Juan carlos, ¡hay que ver como somos! jajaja.
    Tus dibujos geniales,
    Me acabo de hacer seguidora de tu estupendo blog

    ResponderEliminar
  15. ¿Juegos necesarios para mantener viva la llama del amor? Ay, Romualdo! que pueden acabar mal!jeje..
    !Qué divertido e interesante tu relato Gaby! me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay que susto!! por un momento pensé que lo habia envenenado!! Almudencia me recuerda un poco a una amiga mia, es una lástima que le ponga tantas fichas a lo que cree le indica su intinto antes que los hechos.
    Me pareció muy bueno y entretenido relato, está llevado magistralmente a un desenlace que no esperaba.
    Abrazo Gaby

    ResponderEliminar
  17. Gabi, hermoso relato. Como me hiciste colgar en la historia no tiene nombre.
    Como bien dijo Juan Carlos más arriba ése nombre fue todo un éxito.

    Seguí con estas cosas que me encantan. Gracias por compartirlo y por siempre pasar por mi rincón.

    Salú . -

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, que buena historia pelirroja bella, con cada descripcion que hiciste no pude menos que ir tras los dos!

    Y si, ha que recurrir a veces a estrategias como estas para despertar al amor de la rutina, hay que poner un toque de locura, pobre la almohada, bueno almudencia dices que se llama, jaja, le costo sus cuadritas la persecucion pero valio la pena, si yo hubiese sido el esposo te juro que me volteo y le doy tremendo susto y no paro de reir, jajaja.
    Un beso hermanita, te quiero, besos a mis consentidas!
    Anny

    ResponderEliminar
  19. Hola Gaby*!!

    Esta es una oportunidad para que elijas y premies a los blogs que más te gustan.
    Vuelven los "Premios RoB Dangal TV". En esta tercera edición seguiremos premiando, con el aporte de todos uds, a los blogs más destacados del año 2011.
    Para participar de la elección sólo debes enviar un mail a rob.dangal.tv@gmail.com con tu voto, pudiendo nominar hasta un máximo de 3 blogs. Tienes tiempo de hacerlo hasta el día 5 de mayo de 2012.
    No serán computados los votos que se hagan a favor de un blog propio, ni tampoco a favor de blogs que estén inactivos desde el 1 de enero de 2012.
    Los galardones a entregar serán de acuerdo a la cantidad de votos recibidos por cada uno, a saber: 3º lugar, "Blog de Oro"; 2º lugar, "Blog de Platino", y para el 1º lugar, "Blog de Diamante".
    Una vez más, gracias por participar y suerte para todos los que sean nominados.

    RoB Dangal TV (Music Television)

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...