jueves, septiembre 12, 2013

relato de jueves...

anuncios...




------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Caballero de 50 años, divorciado, educado, atractivo, con buena posición económica y social, desea contactar con señora o señorita  entre 30-48 años, sin cargas familiares, con amplio nivel cultural, buena presencia y educada que le guste la aventura para realizar un viaje en yate alrededor del mundo."
------------------------------------------------------------------------------------------------------


...un sorbo más de café y una pitada a su último cigarro. Releyó el anuncio publicado en el periódico bastante convencido, aunque no era a sí mismo a quien debía convencer, sino a la incauta dama que confiara en sus palabras, en cada una de ellas, componentes para nada verídicos de un texto que pretendía obrar de anzuelo...
Qué lo motivaba? La intriga y nada más... cuántas mujeres se verían atraídas por un hombre que sabe lo que quiere, que se atreve a declarar abiertamente sus pretensiones,  que propone aventuras como si fuese personaje de una novela de ficción y por si fuera poco, sin temor a manifestar su buen pasar económico? Tal vez, de verse agobiado por demasiada demanda, se justificarían las palabras de Ruth, su Ruth, amándole a corazón tendido por lo que él es en sí y no por cuánto tiene... 
- La mayoría de las mujeres son interesadas, a los hombres los quieren por lo que puedan darle... quién más te va a querer a vos, gordo, que sos un pelagatos de cuarta? ni siquiera sos culto ni lindo ! Vas a ver, salí al mundo y sentí la frustración de ser rechazado. Pa'eso yo viejo, que no te pido nada más que amor!

...finalmente lanzó un suspiro. El aire se hizo espeso. Tal vez la Ruth tuviera razón... Si fuera otra clase de hombre, o mejor dicho, un hombre de clase, las mujeres lo mirarían con otros ojos...

Pensativo, dejó el periódico sobre la mesa. El teléfono empezaba a sonar...


para leer más anuncios pasar por Brisa de Venus

21 comentarios:

  1. Me ha encantado la trama psicológica que le has dado al personaje del anuncio. Y te ha salido un relato genial, con muchas lecturas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Con las "bonitas" palabras que le decida la Ruth, no me extraña que el pobre hombre pelagatos, gordo, inculto y feo, trate de adecentarse un poco aunque sea en un anuncio... :))

    Un besito y un café, compañera.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué las mujeres somos interesadas?, será en amor.

    ResponderEliminar
  4. Quiero ser algo más optimista que tú Gaby. Quiero creer en el ser humano que, cuando de amar se trata, sea hombre o mujer, se deja cautivar más por lo que se es que por lo que se tiene.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mejor que no se presentaran, nunca se sabe a donde le llevará su curiosidad, debido al mal concepto que tiene de si mismo por la mujer que lo rodea.
    Bien escrito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Casi merece que una brisa de Venus lo ayude para encontrar a una mujer como describe el anuncio, que lo corresponda. Para que se sienta frustrada, por equivocarse, la tal Ruth, que se nota que lo desprecia.
    Incluso su descripción no es necesariamente confiable. Tal vez exageró para destruir la autoestima.

    ResponderEliminar
  7. Te veo mas maduro Gavy !!!De esta ves te costara convencerme que todo lo que escribes es precisamente para mi,te sigo cada paso tuyo y lo sabes,pero...deje de creer en ti!!!

    ResponderEliminar
  8. Gaby !!!Ppara que la necesitas? Si esta enferma del corazon y los medicos le an dicho que no tiene cura,pronto se iba a morir si desapareces de los suenos inventadod.Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué ilusos somos que siempre vemos más apetecible lo que no está a nuestro alcance que lo que tenemos al lado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Se me encogió el corazón Gaby. Hasta que punto se puede anular a las personas. Has traspasado con tu texto la pantalla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡pobre! se quedó sumergido en su fantasía. ¿y si le llegase a gustar a una de las mujeres que llamaron? ¿se habrá quedado con la duda entonces Gaby? Muy lindo tu relato.....

    ResponderEliminar
  12. Desde luego esta Ruth para subir la autoestima no tiene precio...
    Muy bueno tu relato... una vuelta diferente, original y muy bueno.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. A mi no me parece que Ruth lo desprecie sino todo lo contrario, lo ama por lo que es no por el dinero, la cultura o el físico que pueda tener, eso es lo real...lo que no es real es lo del anuncio. Muy buen relato.

    ResponderEliminar
  14. Me interesa el relato, lo demás es pura ficción que al final tiene el color que uno elige, pero el texto es muy bueno, preciso, claro y bien llevado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A veces las personas se cuelgan de las palabras de otros, olvidando que lo realmente importante es lo que pueden ofrecer. Tal vez poner el corazón en su anuncio también hubiera tenido éxito
    Beso, amiga!

    ResponderEliminar
  16. Cuántos anuncios esconden verdades, se escudan tras palabras prometedores que jamás se cumplirán, nada es tan perfecto como se describe, hay que tener cuidado con lo que se busca y sobre todo con lo que se puede encontrar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Me interesa resalta la calidad de tu relato. La idea bien llevada. Y lo agradable y seductor que resulta leerlo.
    Por supuesto, después de todo, me quedo pensando, porque la situación me conmueve!!!

    besos vecinales (un pastel de dulce membrillo esta tarde?)

    ResponderEliminar
  18. Pobre hombre, con la moral por los suelos, quizas solo necesitaba la aprobacion de alguien mas que su eterna Ruht... o no.
    Pienso en el dicho: "mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer"
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Odio esa clase de minusvaloraciones, esos ¿quien te va a querer más que yo? ¿dónde vas a estar mejor que aquí? etc.
    Y en tu relato está el argumento por el cual las odio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. me encantó la vuelta que le diste, gaby! una situación de la realidad, acabáramos.

    tenés premio en mi blog, chica.

    un abrazo!

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...